5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Detienen en la CDMX a expareja de alcaldesa de Ixhuatlán por tentativa de feminicidio

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

CDMX.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cumplieron una orden de aprehensión contra un hombre requerido por autoridades judiciales del estado de Veracruz, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a la información consultada, se trata de Jesús N., expareja sentimental de la actual alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Fieto.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo ubicaron, como resultado de labores de inteligencia, en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.

Con base en el protocolo, se le dieron a conocer sus derechos y posteriormente se entregó a la Policía de Investigación del estado de Veracruz, para su traslado e internamiento al Centro de Reinserción Social (CERESO) La Toma, en Amatlán de los Reyes.

La denuncia señala que el individuo presuntamente agredió de manera física y verbal a la edil, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente se libró el mandato judicial.

El detenido se presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.