17/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Detiene Sedena a mamá de ‘El Marro’; advierte que ‘se va a poner a peso el kilo’

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Redacción/Entorno Noticias

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la detención en Guanajuato de la mamá y otros familiares de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», señalado como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

En un comunicado, la Sedena indicó que en un operativo en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se realizó la detención de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N, ésta última madre del líder delincuencial.  

Las mujeres fueron identificadas como «operadoras financieras» del grupo criminal y les fueron asegurados 2 millones de pesos en efectivo y un kilogramo de metanfetaminas. El operativo se llevó a cabo en el poblado de San Isidro Elguera, en el municipio de Celaya.

La Sedena reconoció que el operativo desató enfrentamientos y «diversos ataques a las vías de comunicación», mismos que fueron controlados por las autoridades con la liberación de puntos de bloqueo y el establecimiento de filtros de seguridad. 

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato informó que en total fueron detenidas 26 personas durante el operativo conjunto con fuerzas federales.

Así mismo, en un video difundido en redes sociales, «El Marro» reaccionó al arresto de su mamá y de una de sus primas. Advirtió al gobierno federal que no cederá ni a sus presiones ni a las del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y llamó «pinche viejillo» al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el combate.

«Ustedes y ese pinche viejillo (…) No les tengo miedo. Se los digo desde ahorita, se va poner a peso el kilo. Aquí estoy dando la cara, ni me escondo ni su puta madre (…) Todo es pasajero, tanto a mí como a ustedes se los va cargar la verga».

(Con información de SDP Noticias)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %