30 enero 2023

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Despiden a alumno del Cobaev asesinado a puñaladas, en Veracruz

3 minutos de lectura

Veracruz.- Bajo el techo de una humilde casa que se localiza entre calles de tierra y arena de la colonia popular Reserva IV de Veracruz, familiares y amigos lloran la muerte de Joel Carrera Antonio, un estudiante de tan solo 16 años de edad que fue asesinado a puñaladas tras resistirse a un asalto.

“Era un excelente hijo”, es como el ciudadano Noé Carrera Medel recuerda al joven mientras trata de contener el llanto en medio de la entrevista.

“Era el berrinchudo de la familia, si usted quiere ponerlo de ese modo, a él que le gustaba que uno estuviera detrás de él, obviamente no porque no hiciera las cosas sino porque él hacia las cosas a su tiempo, pero era un excelente hijo”, agrega a la descripción.

La víctima estudiaba el quinto semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 62, tocaba en la banda de guerra y no le gustaba meterse en problemas, pues lo suyo era el estudio, dicen quienes lo conocieron.

Alrededor de las 15:00 horas de este martes su vida se apagó. Acababa de salir de la escuela y se dirigía a su casa cuando fue sorprendido por un delincuente que lo amagó con un arma punzocortante, le exigió que le entregara su celular pero Joel se resistió al asalto.

Según lo dicho por testigos, el joven recibió dos puñaladas en el pecho pero alcanzó a correr y a escasos 300 metros de su vivienda se desplomó en medio de la calle de tierra y arena. Minutos después murió desangrado mientras que su asesino alcanzó a huir sin que al momento se sepa algo sobre su paradero.

Cuando Noé se enteró de lo que lo que le había sucedido a su hijo corrió de inmediato pero cuando llegó el joven ya había muerto.

“A mí me avisaron, estaba yo en mi casa y ya me tuve que movilizar hacia el punto (…) mi familia está devastada, cómo va a ser que pueda pasar esto, de hecho igual mis hermanos que me esperan allá en el rancho pues se sorprendieron de la noticia”.

Esta mañana de miércoles, maestros y alumnos del COBAEV 62 salieron de la escuela y se dirigieron a la casa de la familia de Joel para darle el último adiós. Sus compañeros de banda de guerra hicieron sonar sus tambores y trompetas.

“Lo que más me interesa es mandar el aviso a la Fiscalía que es la que tiene que ver este asunto y la verdad es que si me interesa porque es algo indignante porque ahorita fue mi hijo y mañana puede ser otro joven de la misma escuela y hay varias escuelas aquí”, expresó Noé.

Tras agradecer el afecto y cariño que decenas de personas le mostraron a su hijo, el ciudadano solicitó a las autoridades correspondientes el reforzamiento de la seguridad.

“El llamado es para que se refuerce la seguridad tanto de las calles como de la escuela y que se le brinde más atención a los jóvenes y a los niños que circulan por varias calles y están muy deshabitadas”.

El cuerpo del estudiante será trasladado a El Encinar, una colonia del municipio de Nogales, en la zona montañosa del estado de Veracruz, para ser sepultado.

(Con información de Carlos Navarrete/Reportero)