5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Denuncia titular de la CNDH amenazas de muerte

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

México.- La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, denunció que el 8 de junio fue amenazada de muerte ella y su familia, presuntamente por su gestión en la organización, que el pasado 6 de junio cumplió 30 años) y por el asesinato de Giovanni López.

Piedra dijo en conferencia de prensa que las amenazas fueron a través llamadas telefónicas, mensajes de texto y por WhatsApp de alrededor de 100 números telefónicos de diferentes estados.

Explicó que las amenazas fueron muy explícitas en la razón del porqué la atacaron: por intentar en convertir la CNDH en una defensoría del pueblo y por el asesinato del joven Giovanni López en Guadalajara, Jalisco.

Aseguró que las amenazas “no la atemorizan”, pues está acostumbrada desde que era activista y que siempre ha estado “en el papel de víctima”.

“Las amenazas no me atemorizan, estoy acostumbrado a esta lucha que hemos llevado desde siempre desde el papel de víctima, pero ahora con posibilidad de solucionar cosas de poder, impedir, de poder hacer que en este país no se sigan violentando los derechos humanos”.

Sobre su gestión en la CNDH dijo que la acusan de solo defender a los pobres, lo cual es mentira pues la Comisión verá por cualquier persona.

En el caso del joven Giovanni (quien murió por abuso policial, luego de ser detenido por no usar cubrebocas), la ombudsperson aseguró que le advirtieron que no se metiera con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Piedra dijo que ya denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

(Con información de SDP Noticias)