7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Declara México inició de Fase 2 ante Covid-19

1 minuto de lectura


Redacción/Entorno Noticias


Ciudad de México.- El gobierno federal anunció esta mañana el inicio de la Fase 2 del coronavirus COVID-19 en México.


De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el país hay cinco casos que no tienen antecedentes identificables de importación, lo que representa a penas el 1 por ciento de los contagios.


“En México no hemos llegado al punto de inflexión, de la propagación masiva, pero se adelantará la fase 2. Este punto de inflexión, se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas»”, mencionó López-Gatell.


Dicha decisión, aseguró, permitirá trazar un horizonte de acciones para los próximos 30 días.


Agregó que el 80% de los casos registrados en México han sido importados; 19% asociados a importación y sólo 1% sin antecedentes identificables de importación.

Manifestó que se activa la Fase 2 cuando ya hay casos de contagio comunitario no importados, ahora hay 5 enfermos locales que no se identifican haber viajado o tenido contacto con extranjeros.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que firmará decreto para que sectores públicos y privados den permiso a adultos mayores de estar en su casa.


Anunció también créditos sin intereses o a intereses muy bajos para un millón de pequeños negocios afectados por la crisis.