3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Daña granizo casas y cultivos en Tlaltetela

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Tlaltetela. – Daños en potreros, cultivos y casas en diferentes localidades, dejó la fuerte granizada que azotó al municipio el pasado jueves.

El director de Protección Civil Municipal, Gerardo Cortés Fuentes, dio a conocer que al monitorear la zona, alrededor de 25 localidades fueron afectadas, entre éstas, Axoyatla, Axocuapan y Chichicla en donde hubo daños en potreros de vacas.

En cultivos, agregó que fueron en sembradíos de frijol, café, aguacate, limón y toronjas, así como en granjas de cerdos.

Asimismo, dijo que también varias casas se vieron afectadas, pues el fuerte viento se llevó techos de láminas y parte de su estructura.

Refirió que los tramos carreteros que conecta con Xalapa, Poxtla entre otros, se vieron cubiertos de blanco por la granizada que alcanzó el grosor de 30 centímetros.

Finalmente, informó que de acuerdo al calendario de temporada y fenómenos meteorológicos para el estado de Veracruz, desde el primero de marzo inició el lapso de granizadas, finalizando el 30 de junio.

(Con información de Héctor Tecalco)