29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Consume fuego 100 plantas de limón en Tlaltetela

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Tlaltetela. – Un incendio consumió más de 100b plantas de limón en el lugar conocido como El Charro, ubicado en la carretera estatal Tlaltetela-Buena Vista de este municipio. Habitantes y personal del Escuadrón Nacional de Rescate de Tlaltetela, sofocaron el fuego.


Fue en esta tarde, cuando campesinos observaron una columna de humo, expandirse en el lugar conocido como El Charro. Al acercarse se percataron que se trataba de un incendio, el cual, estaba consumiendo varias plantas del lugar.


De inmediato, con cubos de agua, comenzaron a controlar el fuego, mientras dieron parte al personal de rescate.


Rápidamente, socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate de Tlaltetela, llegaron al sitio, quienes se sumaron a las actividades para extinguir el fuego que al parecer tomaba terreno.


Tiempo después, las llamas fueron controladas y socorristas comenzaron a inspeccionar el área, señalando pérdidas de plantas de limón.


Posteriormente, arribo el dueño que al parecer es originario de Chichiquila Puebla, quien comentó que estará más pendiente de su limonal y tomará las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir la contingencia.


El personal de Escuadrón Nacional de Rescate de Tlaltetela, recomiendo a los campesinos en dar parte con las autoridades para que no se produzca incendios que pudiera afectar las siembras o generar otros accidentes.

(Con información de Héctor Tecalco)