15/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Consume fuego 1.5 hectárea de plantíos en Chocamán

0 0
1 minuto de lectura
0 0
Read Time:49 Second

REDACCIÓN/ENTORNO NOTICIAS

Chocamán.- Alrededor de una hectárea y media de diversos cultivos fue consumida por el fuego en la localidad de Tepexilotla, luego un incendio forestal causado por descuido de campesinos.

El reporte indica que el dueño del predio de la localidad de Carrizal, realizó una quema sin notificación a las autoridades causando daño a los plantíos con un aproximado de 1.5 hectáreas.

Para contrarrestar este incidente las autoridades realizaron una guardarraya contra fuego para reducir el riesgo que siguiera avanzando, ejecutando un trabajo de aproximadamente 6 horas contando con apoyo de algunos ciudadanos y el agente municipal.

Para este miércoles se realizaran inspecciones en la zona para descartar algún posible nuevo incidente y evaluar los daños ocasionados.

En esta temporada de calores, las autoridades invitan a la sociedad a cuidar el medio ambiente, no tirar basura en lugares naturales, tomar precauciones con fogatas, notificar a las autoridades y solicitar apoyo para quemas controladas y dar aviso por incidentes de incendios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %