3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Confirman primera muerte por Covid-19 en Veracruz; ya hay un caso en Fortín

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Salud confirmó la muerte del primer veracruzano a causa de coronavirus. Se trata de Pedro Norbeto Lili Reyes, un hombre de 53 años de edad, originario de Tlacotalpan. El paciente falleció en el hospital del ISSSTE del puerto de Veracruz.


Autoridades de la dependencia estatal revelaron que suman 155 casos en investigación, de los cuales 90 son mujeres y 65 hombres, de entre 5 meses y 82 años de edad. 13 de estas personas están hospitalizadas y 142 permanecen con manejo ambulatorio, aisladas en sus hogares.


Agregaron que los 26 pacientes infectados se distribuyen en: Boca del Río (13), Veracruz (5), Poza Rica (3), uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan; este último muerto por COVID-19.

En tanto que permanecen en seguimiento 342 contactos declarados, incluidos los casos positivos.


Los 155 casos sospechosos se reparten de la siguiente forma: Veracruz (51), Xalapa (41), Boca del Río (12), Medellín de Bravo (11), Poza Rica (6), Emiliano Zapata (4), Orizaba (4), Coatzacoalcos (3), Papantla (2), Coatepec (2), Alvarado (3); Actopan, La Antigua, Tlaltetela, Banderilla, Córdoba, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Xico, Jilotepec, Paso de Ovejas, Las Vigas, Tihuatlán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Río Blanco y San Rafael con un caso en investigación.