28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

COLUMNA/Contexto Político – Renuncias voluntarias u obligatorias

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

Renuncias voluntarias u obligatorias en el gobierno de López Obrador

Dr. Omar Avelizapa Moreno

Actualmente ya son más de 47 meses que lleva el gobierno Andrés Manuel López Obrador ejerciendo el cargo de Ejecutivo de la Nación, y a la vez , cuenta con  un equipo de gobierno, lo que es un gabinete (secretarios de estado), entre otras personas más, para poder gobernar este bello país que es México.

Aquí el asunto es más que nada, que cuando  una persona funge como servidor público en un cargo de gobierno y más si es de confianza, casi siempre o siempre se le da su documento de renuncia para que lo firme, en ese momento que inicia, y esta renuncia se guarda y se utiliza cuando el ejecutivo decida ya no contar con los servicios de esta  persona lo hace válido en ese momento, por eso no sorprende que así se lleve a cabo en la práctica, lo que no debiera de ser, pero así es.

Porque nos hacen creer que los funcionarios redactan una carta y se las dan o envían al ejecutivo, lo cual no es así; pero aquí lo que llama la atención es que personas muy capaces para el cargo han renunciado a continuar en el gobierno de López Obrador, será por  oponerse y no aceptar la forma que dice el ejecutivo o por no tener a las personas adecuadas para ejercer bien su encomienda.

Ya que uno de los lemas del Presidente es que los servidores públicos deben ser los primeros en poner el ejemplo. En esto estoy de acuerdo, pero realmente han puesto el ejemplo, realmente están las personas más preparadas como secretarios y subsecretarios de estado, ya que tenemos muchos ejemplos de lo contrario y que ni siquiera cumplen con ese perfil de dónde están, las palabras (demagogia) se escuchan bien, pero la congruencia es lo más importante.

De las personas,  que considero más capaces y con experiencia del gobierno de López Obrador y que no debían de haber renunciado son las siguientes: Carlos Urzúa, Javier Jiménez Espriu, Julio Scherer, Margarita Ríos Farjat, Alfonso Durazo, Tatiana Clouthier, entre otros.

Aquí la situación nos es nadamás de porque no continúan, sino que quienes llegan y si podrán ser capaces de resolver todos los asuntos que les competen de la misma manera mejor la situación que está careciendo el país.

Omar Avelizapa Moreno, columnista, presidente del Colegio de Politólogos del Estado de Veracruz y miembro del Club de Periodistas de México delegación Huatusco.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %