15/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

COLUMNA/Contexto Político- Destituyen a Osorio Chong

0 0
2 minutos de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 21SEPTIEMBRE2022.- Este miércoles se discute en el pleno de la Cámara de Senadores el alargamiento de las funciones de la Guardia Nacional hasta 2029, legisladores de todos los partidos exponen sus posturas y hasta el momento se plantea el bajar la minuta para ser devuelta a comisiones. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

Destitución de Miguel Ángel Osorio Chong cómo Coordinador del PRI en el Senado.

Por Omar Avelizapa Moreno

Actualmente el partido Político Revolucionario Institucional ( PRI) en México, está casi por desaparecer, ya que, la mayoría de su militancia se fue a otros partidos políticos, en especial a (Morena), esto ocasiona, que no tenga poder y pueda  hasta perder  su registro actualmente.

Este  Partido (PRI) que gobernó México durante 77 años, ya casi no queda nada; de lo que fue,  por eso era muy importante que se mantuviera fuerte después de haber perdido las elecciones en el 2000 , pero no fue así, lamentablemente el ex presidente Enrique Peña Nieto, no aprovecho su oportunidad de gobernar  bien (2012-2018) como ameritaba en el momento, y esto ocasionó que perdieran las elecciones  presidenciales en el 2018 con Andrés Manuel López Obrador,  y su partido Morena.

Lamentablemente el PRI  cuenta solo con 4 Gobernadores,  13 Senadores y 49 Diputados Federales; con estos datos, da como resultado, de que sea  un partido pequeño actualmente, por eso, es  importante cuidar a su militancia, pero lamentablemente, eso no esta haciendo su dirigente nacional  Alejandro Moreno  Cárdenas, sino todo lo contrario. Ya que en la semana pasada destituyó a su coordinador de bancada en el Senado “ Miguel Ángel Osorio Chong , uno de los pocos políticos de conocimiento que le quedaba al PRI .

Es lamentable que los problemas internos de un partido  político, ocasione que se pierda militancia importante, ya que Chong es un hombre experimentado y de conocimiento, que estaba  tratando de ser oposición y no solo acatar las indicaciones de su dirigente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %