5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Cierran centro de Fortín como medida preventiva por Covid-19

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Fortín. – El centro de este municipio permanecerá cerrado como medida temporal, derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El objetivo de reducir la movilidad durante este fin de semana en las principales áreas conurbadas del estado, se ha agregado al operativo realizado el fin de semana pasado la zona conurbada de Córdoba, por lo que dentro del municipio de Fortín, las autoridades sanitarias estatales en coordinación con las federales, aplicarán medidas específicas como filtros sanitarios y revisión de comercios a partir de este día.

Por parte del Ayuntamiento, el Consejo Municipal de Protección Civil estableció que como refuerzo al protocolo de protección civil y salud implementado durante esta pandemia, a partir de este viernes 15 hasta el domingo 17 de mayo se cerrarán parcialmente y de manera temporal las calles que conducen al primer cuadro de la ciudad,.

Con esto se evitará  el acceso de tráfico vehicular al centro histórico y a la zona comercial de la cabecera municipal.

De igual forma, estos filtros permitirán únicamente el acceso a peatones con uso obligatorio de cubrebocas, respetando las indicaciones de la sana distancia y continuando con el cierre completo de espacios públicos como los parques Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

El presidente municipal, Antonio Mansur manifestó que este trabajo será coordinado entre autoridades municipales y la Delegación de Tránsito del Estado de Veracruz, para lo que se exhorta a la población a quedarse en casa en medida de lo posible durante este periodo de tiempo,.

“En Fortín respetamos las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias y estaremos coadyuvando con nuestra Unidad de Protección Civil para reducir la movilidad y sobre todo, reforzar las acciones que hemos venido implementando para evitar las aglomeraciones en el centro de la ciudad, sin embargo esto no se logrará sin la responsabilidad social de cada uno de los fortinenses; es momento de aplanar la curva, no salir, cuidarse’, dijo el edil.

Las vialidades que serán cerradas durante estos días serán la calle 1, calle 3, avenida 1, avenida 3 y avenida 2, por lo que se invita a los automovilistas a tomar vías alternas, además de hacer del conocimiento tanto de la ciudadanía, como de los operadores del transporte público que las rutas de autobuses cambiarán hacia la avenida 7.