7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Cierra INE módulos por Covid-19; suspenden trámites de credenciales

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- El vocal ejecutivo de la XIII Junta Distrital del INE, Olliver González Pérez, informó que desde este lunes, los servicios en los módulos fijos de Huatusco y Tierra Blanca fueron suspendidos, como medida preventiva por el Covid-19.

“Quiero informarle a la ciudadanía que debido al incremento de casos de Covid19 en el país, las autoridades del INE determinaron ayer domingo que se suspende el servicio en los módulos fijos a partir de hoy”, dijo Olliver González.

Y agregó: “En Huatusco como en Tierra Blanca se cierran las puertas. Uno, para evitar que la ciudadanía que viene hacer su trámite o a recoger su credencial sea contagiada, ya que viene un número importante de personas. Y dos, proteger al personal que está a una distancia menor de un metro con la ciudadanía y se genere un contagio”.

Dijo que lamentablemente, las personas que necesitaban recoger su identificación oficial o tramitarla, ya no podrán hacerlo hasta nuevo aviso, y que si ya tenían una cita tendrán que volver a sacarla en la página del INE cuando se reanuden las labores.

“Queremos pedir la compresión de la gente que le urja su mica. Que comprenda que debido a este aislamiento social que ha planteado el gobierno federal y que el INE se suma, no estaremos dando servicio, pero deberán estar pendiente para que cuando podamos abrir, lo daremos a conocer”, manifestó.

Finalmente, el vocal ejecutivo de la XIII Junta Distrital, refirió que la mayoría de su personal está laborando desde sus casas, es decir, en aislamiento, pero mandan su información de manera virtual o vía correo electrónico.