7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Chocan de frente motociclistas en Totutla; tres lesionados

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Totutla.- Un choque frontal entre dos motocicletas dejó tres personas lesionadas, entre éstas, dos menores de edad; el percance ocurrió a la altura de la localidad de El Progreso.

Los hechos ocurrieron ayer sábado alrededor de las 20 horas, cuando el agente municipal de Tlapala, solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, pues en la localidad de El Progreso habían chocado dos motocicletas, una de color gris y otra roja.

Ante ello rápidamente se trasladaron policías municipales al mando del primer comandante Daniel Xico, quienes al llegar al lugar, se percataron de varias personas lesionadas, luego de que chocaran.

Fue así que a petición de los familiares, los uniformados auxiliaron a Tomás Jaén Jaén de 25 años y con domicilio en Los Pinos; Ignacio Zacatlán Jaén de 14 años y vecino de El Progreso, así como Alexis García López de 13 años y con domicilio en El Santuario.

Los oficiales subieron a los lesionados a la patrulla y se enfilaron hacia a un hospital, pero fueron encontrados por paramédicos de Cruz Roja Huatusco, quienes se hicieron cargo de la situación.

Tras darle los primeros auxilios a los jóvenes, familiares de éstos últimos no quisieron que fueran traslados a la Benemérita Institución, por lo que se quedaron en el lugar, ya que serían llevados por su propia cuenta con un médico particular.

Fue así que los socorristas y policías se retiraron del lugar y las unidades quedaron a resguardo del agente municipal, mientras los involucrados acudían con el doctor, pues llegaron a un acuerdo.