19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

César Duarte tiene un rancho más grande que Chihuahua

0 0
1 minuto de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

Redacción/Entorno Noticias

México.- El asesor jurídico del estado de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza Cortés, dio a conocer que César Duarte cuenta con un rancho en el municipio de Camargo, cuya extensión es mayor a la de la capital del estado.

De acuerdo con el diario El Heraldo de México, el funcionario estatal señaló que el exgobernador detenido el pasado 8 de julio en Estados Unidos, cuenta con más de 50 propiedades en México y los estados de Florida, Nuevo México.

En el municipio de Camargo, cuenta con un predio que se compone de cuatro ranchos contiguos: El Cuervo, Santa Rita, San Juan y Los Galemes.

A pesar de su gran extensión, Duarte Jáquez adquirió la propiedad en 2012 por solo 60 millones de pesos a Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, en ese entonces el director general de la Secretaría de Hacienda del estado.

Espinoza Cortés agregó que el gran rancho contaba con hasta mil 500 cabezas de ganado de algunas de las razas más apreciadas por la calidad de su carne, como Angus y Charolaise.

“Un solo rancho que adquirió es más grande en extensión que la propia ciudad de Chihuahua capital, es decir, más de 40 mil hectáreas. Eso nos puede dar una idea del enriquecimiento que logró”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %