15/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Cártel del Golfo entrega a sus sicarios: autores del secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

0 0
3 minutos de lectura
0 0
Read Time:3 Minute, 6 Second

Cinco sicarios del Cártel del Golfo de la facción Escorpión fueron entregados la madrugada de este jueves por el CDG como responsable del asesinato de 4 estadounidenses.

En un afán por hacer disminuir la presión del Gobierno de Estados Unidos, ante el asesinato de dos ciudadanos norteamericanos y el plagio de dos más, el Cártel del Golfo entregó en esta frontera a los cinco sicarios, dejándolos amarrados a un costado de una camioneta de color negro, junto a sus armas y equipo táctico.

Los cinco sicarios del CDG que fueron entregados confesaron su participación en los hechos de los americanos y se identificaron (de izquierda a derecha) como: Antonio de Jesús Vidaurri Castillo, alias «Chuy» o «Chucho»,  de 33 años y originario Río Bravo, Tamaulipas. Luis Valdez Trejo de 21 años originario de Tula, Tamaulipas, Gustavo Marcelino Rodarte de 31 años, originario de Matamoros y Ever Noel Hernández Mora de 28 años originario de Guatemala.

Sin embargo, las investigaciones federales en las que participan autoridades norteamericanas, han permitido establecer que en la balacera que culmino con el asesinato de una mujer mexicana y de dos ciudadanos estadounidenses así como el secuestro de otros dos norteamericanos, participaron al menos 8 vehículos, con delincuentes del Cartel del Golfo, bajo el mando de La Kena y/o Ciclón 19.

Grupo escporpión facción del Cártel del Golfo

El ‘Grupo Escorpión’ o ‘Escorpiones’, una de las facciones del CDG, dejó una cartulina con un narcomensaje en el que asegura que “decidió entregar a los involucrados y responsables en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”.

Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, han dado información oficial sobre estos hechos, donde intervino personal de ambas dependencias, quienes se llevaron detenidos a los 5 delincuentes.

Los sicarios fueron entregados por sus mandos quienes pretenden de esta forma que el Gobierno Federal de México y Estados Unidos, retiren sus fuerzas especiales y cierren las investigaciones, para poder seguir operando en esta frontera.

A los integrantes del Grupo Escorpión, comandando por José Alberto García alias La Kena y/o Ciclón 19, los dejaron junto a una camioneta Chevrolet Silverado negra, aunque en los videos que circulan en redes sociales se aprecia que las víctimas fueron subidas por hombres armados a la caja de una camioneta blanca.

El pasado viernes, 3 de marzo, cuando los ciudadanos estadounidenses Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, fueron atacados por un comando del CDG en el centro de esta ciudad, cuando viajaban en una camioneta con placas de Carolina del Norte.

Los ciudadanos norteamericanos secuestrados en Matamoros

Tras estos hechos, el embajador de Estados Unidos en México y el FBI ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares para localizar a los norteamericanos; además inició una investigación conjunta con el Gobierno Federal, que llevó a grupos especiales militares y policiacos a Matamoros, para iniciar la búsqueda de las víctimas.

Los norteamericanos fueron encontrados en una casa de madera en el ejido Longoreño, en una brecha que conduce a Playa Bagdad, ahí se detuvo al vigilante, José Guadalupe “N” de 24 años y se rescató ilesa a Latavia Tay McGee, a Eric James Williams, con una herida de bala y estaban muertos Shaeed Woodard, Zindell Brown.

Cabe señalar que en los últimos meses el CDG ha mantenido un reto directo en contra del Gobierno de méxico y sus corporaciones de seguridad pública, siendo los principales generadores de violencia en varias ciudades de Tamaulipas, principalmente en Matamoros, Reynosa, ciudad Victoria.

(Con información de El Mañana de Nuevo Laredo)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %