22/05/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Capturan cocodrilo en colonia de Córdoba

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 11 Second

REDACCIÓN/ENTORNO NOTICIAS

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, el Centro de Bienestar Animal, Ecología y Medio Ambiente, atendieron el llamado del avistamiento de un cocodrilo en la colonia Alianza Popular, mismo que fue capturado por el biólogo Roberto Mora de la Estación Ambiental de Tequecholapa, bajo el protocolo que marca el manejo de ejemplares de vida silvestre.

Las áreas municipales dieron seguimiento a la búsqueda y captura del ejemplar, para evitar que llegara a las viviendas en busca de alimento.

El Centro de Bienestar Animal informó que se trata de un crocodylus moreletii, especie en etapa juvenil, cuenta con una medida de 1.09 metros y un peso de 5.60 kilos, el cual, de acuerdo a la evaluación médica se encuentra en buenas condiciones, sin lesiones o heridas, falanges completas, cuyo expediente médico será remitido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Asimismo, se realizó la entrega provisional a la Unidad de Manejo Ambiental Tequecholapa, ubicada en el municipio de Naranjal, misma que cuenta con el registro de SEMARNAT, hasta que las autoridades correspondientes determinen el destino del ejemplar.

La Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, hizo un llamado a la población para evitar adquirir estos ejemplares, ya que tenerlos constituye un delito del ámbito federal, ya que esta especie requiere de una Protección Especial, conforme lo marca la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %