19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Capacitan a funerarias de Córdoba para el manejo de cadáveres por Covid-19

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Redacción/Entorno Noticias

Córdoba. – El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Jefatura de Salud y en colaboración con las direcciones Comercio y Desarrollo Económico, llevó a cabo la capacitación a funerarias que operan en este municipio en atención a la Guía de Manejo de Cadáveres por COVID – 19 en México, emitida por la Secretaría de Salud.

Esta capacitación tuvo como objetivo procurar la salud de las y los trabajadores de las agencias funerarias de la ciudad, así como de los deudos que llegaran a solicitar los servicios de las mismas.

De conformidad con la Guía emitida por la Secretaría de Salud se informó sobre el uso adecuado de equipo de protección personal que se compone de guantes de látex, mascarillas, bata impermeable de manga larga, protección ocular y el constante lavado de manos con agua y jabón.

Se precisó a las funerarias la prohibición de efectuar trabajos de tanatoestética y se comentó sobre las medidas de para realizar los trabajos de preparación del cuerpo.

Para el caso de familiares y deudos de las personas fallecidas por COVID – 19, la Guía aconseja evitar la realización de rituales fúnebres que conlleven reuniones y/o aglomeraciones de personas y, en caso de realizarlos, deben ser menores de cuatro horas, con féretro cerrado, con menos de 20 personas y aplicar las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La Guía de Manejo de Cadáveres por COVID – 19 en México, emitida por la Secretaría de Salud Federal, establece que la disposición final de los restos mortales de los pacientes muertos por COVID- 19 puede ser cremación inmediata o inhumación, siguiendo los protocolos establecidos en la misma guía y cuidando siempre la dignidad humana de la víctima y sus familiares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %