18/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Cae helicóptero de la Semar en zona serrana de Veracruz; un muerto y 9 heridos

0 0
1 minuto de lectura
0 0
Read Time:55 Second

Redacción/Entorno Noticias

Tehuipango.- Un policía estatal muerto y nueve personas lesionadas, dejó el desplome de un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina en el poblado de Tepecuitlapa en el municipio de Tehuipango, Veracruz este sábado.

Tras el accidente, policías municipales tanto de Tehuipango como de Zongolíca, así como Protección Civil de ambos municipios, acudieron a la localidad para apoyar en las labores de auxilio.

El policía estatal que falleció tras la caída de la aeronave, fue identificado como Javier Gerezano Baxin, según informó vía redes sociales el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que al momento hay un muerto y 9 heridos, tras el aparatoso accidente.

Trascendió que la aeronave sobrevolaba la zona para efectuar el rescate de personas que se encontraban privadas de su libertad, pero tras toparse con zonas donde se forman bolsas de aire, el piloto perdió el control y presumiblemente fue lo que ocasionó el desplome de esta aeronave oficial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %