5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Bloquean taxistas de Huatusco vía federal; exigen equidad y freno a invasión de rutas

2 minutos de lectura

sdr

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Por espacio de hora y media, taxistas locales se manifestaron y  bloquearon la carretera federal Huatusco-Conejos a la altura de la entrada a esta ciudad, en el lugar conocido como “La cortadora”.

Fue cerca del mediodía de este miércoles, cuando decenas de taxistas de Huatusco se postraron sobre la vía federal y cerraron la circulación, impidiendo el paso de los automovilistas y unidades de transporte público.

Los ruleteros colocaron pancartas en sus unidades con las leyendas: “Se exige la presencia de las autoridades competentes del estado; “Queremos igualdad para todos los taxis, sean locales y foráneos”; Estamos de la invasión de los foráneos hasta la madre”, entre otras.

Álvaro García, taxista, manifestó que su queja es contra la delegación de Transporte Público, pues aseguran que no hay equidad con los taxis foráneos, ya que ellos si pueden cargar y descargar pasaje libremente afuera de sus municipios, mientras que ellos solamente pueden dejar a los usuarios fuera de Huatusco, pero no subir pasajeros al momento de retornar.

“No podemos cargar como foráneos y los foráneos tienen sus bases acá. Si va a ser parejo, que los foráneos vengan y no carguen pasaje acá”, externó.

Agregó que algunos de sus compañeros han sido detenidos por personal de la delegación, cuando salen de su casa con sus familias, pues piensa que traen pasaje, funcionando como colectivos.

Arriban autoridades

Alrededor de las 12: 40 horas, llegaron al lugar de la manifestación Radames del Ángel Hernández, delegado de Transporte Público en Huatusco y Rogelio Domínguez Carreón, delegado de Política Regional de Huatusco, quienes dialogaron con los inconformes.

Tras conversar unos minutos en el lugar, los taxistas les expusieron sus inconformidades a las autoridades, quienes les indicaron que hicieran una comisión para acudir a la delegación de Transporte Público y llegaran a un acuerdo.

Fue así, que los trabajadores del volante aceptaron y se trasladaron a las instalaciones de la corporación para dialogar. En ese momento, liberaron la carretera federal, dejando pasar a los automovilistas.

Después de varios minutos de diálogo, dijeron que seguirán con los acuerdos que ya tenían pactados con anterioridad, entre éstos, el que podrán cargar pasaje fuera de la ciudad, siempre y cuando no hagan sitio en comunidades y municipios.