5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Bloquean pobladores de Totutla carretera a Xalapa; piden ser incluidos en obra

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias


Totutla.- Pobladores de la localidad de Chachaxtla se manifestaron y bloquearon por espacio de 6 horas la carretera estatal Totutla-Xalapa a la altura de la localidad de Tlapala.


Los lugareños pidieron a las autoridades municipales un documento firmado, en donde garanticen que los incluyen en la obra del sistema de agua potable que se construye también para la cabecera municipal.


Fue alrededor de las 6 de la mañana de este jueves, cuando los lugareños se postraron en las inmediaciones del camino que guía a Tlapala y bloquearon el paso a la capital del Estado, colocando piedras y palos.


Los quejosos encabezados por el agente municipal, Isidro Molán, indicaron que el día de banderazo de obra, las autoridades les informaron de palabra que serían incluidos en el proyecto, pero que al escuchar rumores de que no sería así, decidieron tomar la carretera para solicitar a las autoridades un documento firmado en donde les garantizaran lo prometido.


Fue así que alrededor del medio día, la alcaldesa Mayra Paredes; el síndico Alfredo Castillo y el director de Obras Públicas, Adán Castillo, así como personal de Política Regional, arribaron al sitio y luego de que se hiciera una comitiva con la que dialogaron, les entregaron copia del documento en donde avala que estarán integrados dentro de la obra.


Ante ello, los lugareños levantaron la manifestación de manera inmediata, dejando libre el paso a la circulación de los automovilistas.