5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Bares y cantinas de Huatusco seguirán cerrados hasta que semáforo pase a color amarillo

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Huatusco.- Los bares y cantinas de la ciudad permanecerán cerrados, hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color rojo a amarillo.

Lo anterior, fue informado por las autoridades municipales, luego de que sostuvieran este día una reunión con representantes de bares y cantinas de la ciudad, así como con personal de la Cofepris.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Huatusco informó que Luis Alberto Martínez Ordaz, Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la Cofepris, expresó que será hasta cuando el semáforo marque color amarillo, cuando se abran los bares y cantinas en el municipio.

Esta respuesta ocasionó malestar entre los representantes de bares y cantinas, quienes se fueron inconformes del Palacio Municipal donde se reunieron.

Así mismo, las autoridades de Huatusco manifestaron que en el municipio continuarán con las medidas sanitarias, ya que esta noche, las cifras se mantienen con 20 contagios; 5 decesos y dos casos sospechosos de Covid-19.

Cabe recordar que el pasado viernes, trabajadores y dueños de bares y cantinas se manifestaron para exigir la apertura de sus negocios.