28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Azules de Huatusco suspende rutas a comunidades y reportan afectaciones económicas por Covid-19

0 0
2 minutos de lectura

sdr

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Transportistas adheridos a la cooperativa Azules de Huatusco reportan pérdidas económicas considerables, además de que más de la mitad de sus unidades se encuentran paradas en su terminal, por la crisis económica derivada por la contingencia del Covid-19.

Así mismo, han tenido que suspender rutas hacia comunidades de los municipios de Puente Nacional y Jalcomulco, pues algunas de sus poblaciones se encuentran en cuarentena.

Cristian Rodríguez Fuentes, encargado de la terminal de Azules de Huatusco comentó al respecto: “Hay preocupación, la situación del Covid-19 en cuestión de transporte es complicada, movemos a mucha gente a diferentes comunidades y municipios como Tlaltetela, Zentla, Puente Nacional, Paso del Macho, Camarón de Tejeda y nuestra terminal permanente Conejos”.

“Pero nos ha pegado muy  duro (la contingencia) ya que nuestro trabajo se ha visto reducido en un 60%. Estamos trabajando con un 40% de nuestras unidades, hay demasiadas paradas. Nos han mandado comunicados las autoridades municipales donde nos piden reducir las medidas de traslado y fortalecer las medidas de higiene y seguridad”, externó.

Rodríguez Fuentes dijo que hacia la comunidad de Santa María de Jalcomulco ya no dan servicio desde el pasado viernes, pues le informaron que el pueblo está en cuarentena.

“Lamentablemente para ellos (pobladores) y nosotros como empresarios, nos mandaron el comunicado que no debemos dar servicio pues están en cuarentena y acatamos la instrucción. Ellos dependen del comercio, son gente de que vienen a Totutla o Huatusco a ofertar sus productos que ellos mismos producen como mango, rábanos y legumbres”, refirió.

 En ese sentido, mencionó que además de esa ruta, las que van a las comunidades de Hato de la Higuera y San José Chipila en Puente Nacional, también están suspendidas por las mismas circunstancias.

Por último, remarcó que más de la mitad de sus unidades están paradas en la terminal, además de que las rutas en donde tenían servicio cada media hora o hasta cada 20 minutos, ahora solamente lo hacen cada hora como es el caso de Paso de Macho y Conejos, además de que hacia Tlacotepec bajaron de 4 corridas diarias a 2.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %