25/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Avanzan alumnas de la ‘Dario Méndez Lima’ a concurso Nacional de Física

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Las alumnas Madeline Alvarado Vallejo de 2”C” y Ana Valeria Páez Temis del 2 ”B” de la escuela secundaria «Dr. Dario Méndez Lima» de Huatusco obtuvieron el primero y tercer lugar estatal, respectivamente, en el Concurso Veracruzano de Talentos en Física 2023.

Con dichos resultados, ambas estudiantes y diez más de escuelas de otros municipios del estado, representantarán a la Delegación de Veracruz en la etapa Nacional a celebrarse el próximo 14 de junio, la cual, es organizada por la Sociedad Mexicana de Física.

Las alumnas quedaron dentro de los 12 con mayor puntaje en el concurso estatal, el cual, es organizado por La Delegación Estatal de la Sociedad Mexicana de Física a través de la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana y la dirección de Educación Media del Estado de Veracruz.

Los cuatro primeros lugares de los doce seleccionados obtienen el primer lugar; los cuatro siguientes lugares ganan el segundo puesto y los últimos cuatro ganan el tercer lugar.

Las estudiantes son asesoradas por la profesora, María Cecilia Gallardo Hernández quien es su maestra de Ciencias.

Cabe destacar que previamente realizaron un examen interno para seleccionar a los alumnos que representarían la «Darío Méndez Lima», debido a la amplia demanda e interés de los alumnos por participar.

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LOS 12 ALUMNOS SELECCIONADOS…👇🏼

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %