28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Atenderá hospital IMSS de Córdoba pacientes con Covid-19

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

Redacción/Entorno Noticias

Córdoba.- El Hospital del IMSS en Córdoba es reconvertido en híbrido, esto debido al aumento de casos de Covid-19 en la región de Córdoba y Orizaba.

Como medida de respuesta la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informó que el Hospital General de Zona (HGZ) 8 de Córdoba será de reconversión híbrida por lo que atenderá a pacientes con coronavirus y en relación a urgencias generales y obstétricas, así como servicios prioritarios.

A través de un comunicado de prensa, se informó que esta decisión se hace de acuerdo con la evolución de la fase III de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, en dónde la ciudad se encuentra en etapa evolutiva al ir en aumento los casos confirmados y decesos a causa de Covid-19.

Esta transformación se considera no sólo al Hospital de Córdoba, sino que también está el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, el HGZ 32 con medicina familiar en Minatitlán, HGSZ 33 en Tierra Blanca, HGZ 35 en Cosamaloapan y HGZ 36 en Coatzacoalcos.

Asimismo se aseguró que se conservan los servicios prioritarios de atención y se observan los siguientes lineamientos establecidos para todos los hospitales híbridos como es el de mantener el reagendar la consulta externa de especialidades, cirugía programada, auxiliares de diagnóstico como laboratorio, radiología y electrodiagnóstico, servicios de ginecología no urgentes entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %