29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Ataque en bulevar fue hacia empresarios que denunciaron a Ana Gabriela Guevara

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Boca del Río.- El ataque armado que se suscitó ayer en el bulevar de este municipio, fue hacia empresarios que habían denunciado a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y algunos de sus colaboradores.

El blindaje del auto BMW en el que viajaban el apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), Rafael Sánchez Cano y unos acompañantes, los libró de la muerte.

Apenas el pasado 5 de junio los empresarios ratificaron su denuncia ante la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y fueron agredidos hoy, luego de haber acudido a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Sánchez Cano narró cómo fue el ataque: «Veníamos en el auto y unas personas de una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla.

De pronto unos cinco vehículos nos interceptaron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre”.

Él junto con otro empresario, Jesús Chaín, insisten en que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, solicitó sobornos para la asignación de un contrato de más de 16 millones de pesos.

Anteriormente ya habían dado a conocer que en la dependencia a cargo de la exatleta olímpica hubo irregularidades en la licitación para asignar el contrato de suministros de alimentos para deportistas y entrenadores que sería de julio a diciembre del año pasado.