31 marzo 2023

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Atacan a perrito a machetazos, en Ixhuatlán; lo sacrifican por gravedad de sus heridas

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Ixhuatlán del Café, Ver.- Por cruzarse al terreno de un vecino, un perro raza Mix Pitbull fue atacado de varios machetazos en la localidadde Ixcatla, de este municipio; debido a la gravedad de sus heridas, principalmente en la cabeza y espalda, fue sacrificado horas después.

Fue el pasado fin de semana cuando se suscitaron los hechos, luego de que el can se escapara de su casa, siendo retomado el caso por la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales en Veracruz de la zona de las Altas Montañas.

Yamile Ochoa Limón, representante de dicha asociación y fundadora del albergue para canes Amor Canino de Huatusco, indicó que fueron ocho machetazos los que le dieron a Dipper, como se llamaba el peludo, hiriéndolo gravemente y dejándolo en muy mal estado.

Dijo que rápidamente fue llevado por sus dueños al veterinario, pero que desafortunadamente por la magnitud de sus lesiones, fue sacrificado.

Ante esta situación refirió que la familia clama justicia por lo que han intervenido y que con apoyo del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café han dado asesoría a los agraviados para que se llegue a las últimas consecuencias.

En ese sentido, apuntó que la denuncia ya fue puesta ante la Fiscalía de Huatusco, quien turnará la carpeta a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) para que atiendan el caso, uno de tantos y de los pocos que se denuncian.

«Tan atroz acto no puede quedar impune, nada justifica la violencia con que fue dañado, está comprobado que quien ataca a los animales después lo hará con sus semejantes», culminó Ochoa Limón.