15/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Asesina a su esposa abogada frente a sus hijos

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

De la redacción

La joven abogada Alma Lizbeth Ale Zetina de 33 años de edad, originaria de Coatzacoalcos, fue asesinada de varias puñaladas frente a sus dos hijos, uno de tres y otro de once años; los hechos ocurrieron el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

En busca de una mejor calidad de vida , la joven porteña cambió su residencia y comenzó a trabajar en aquella ciudad.

Su tenacidad la llevaron a tener la oportunidad de llegar a el área jurídica de Atención a la Mujer en el Ayuntamiento del municipio de Emiliano Zapata, donde actualmente trabajaba.

A pesar de ser defensora de los derechos de las mujeres, fue víctima de un violento ataque a manos de su esposo identificado como Irving «N», luego de sostener una discusión en la vía pública en la colonia Ampliación Ecologistas.

El sujeto no estaba ebrio y en un arranque de celos, sacó de entre sus ropas un arma punzocortante, y se le fue encima a la joven, asestándole varias puñaladas en el pecho y abdomen

Del hecho, fueron testigos sus hijos, quienes pidieron ayuda a vecinos, los cuales llamaron al 911.

Debido a las certeras puñaladas, la víctima perdió el conocimiento y cayó en la vía pública en un charco de sangre, donde después de desangrarse, perdió la vida ante la tardanza de los cuerpos de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal de ese municipio lograron detener del esposo cuando intentaba darse a la fuga, siendo trasladado a los separos y quedando a disposición del fiscal en turno

Tras darse a conocer la muerte de la abogada, familiares, amigos y compañeros, han exigido mediante las redes sociales que el presunto responsable de este feminicidio, no quede libre y sea juzgado como lo marca la ley.

Por su parte en la página oficial del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, colocó una esquela en la que lamentaba el fallecimiento de la abogada, quien laboraba en dicha área del DIF

El cuerpo de la joven oriunda de Coatzacoalcos, fue trasladado por peritos al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de la identificación oficial por parte de algún familiar.

Mientras que el presunto responsable se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado adscrito al municipio de Emiliano Zapata, donde ya se abrió una carpeta de investigación por este feminicidio.

(Con información de Bamba Noticias)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %