14/06/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Aseguran a migrantes en motel de Córdoba

0 0
1 minuto de lectura
0 0
Read Time:53 Second

Redacción/Entorno Noticias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Fuerza Civil y Policía Estatal, resguardaron y dieron apoyo humanitario a 31 migrantes de origen Guatemalteco, Hondureño y Chino en los municipios de Córdoba y Fortín.

Fue tras un reporte al número de emergencias 911 donde reportaron que al interior de una habitación de un motel ubicado sobre Boulevard Tratados de Córdoba se encontraban migrantes hospedados.

Tras el reporte al lugar arribaron elementos de la policía estatal quién es en una habitación lograron localizar 28 personas de las cuales 27 eran hondureños y uno de Guatemala.

Posteriormente durante recorridos sobre la carretera federal Córdoba-Puebla a la altura del municipio de Fortín, lograron asegurar a dos migrantes que viajaban en un autobús del transporte público los cuales eran originarios de Guatemala y China a su vez en un autobús de turismo ubicaron a un migrante hondureño.

Los migrantes recibieron atención médica así como alimentaria correspondiente para posteriormente ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación a sus lugares de origen.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %