7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Confirma secretaría de Salud, primera muerte en México por Covid-19

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Ciudad de México.- La secretaría de Salud confirmó la primera muerte por Covid-19. Se trata de un hombre que padecía diabetes y que presentó síntomas el 9 de marzo; la víctima permaneció hospitalizada en el INER.

Previamente el diario La Jornada, adelantó la noticia sobre la primera muerte  por Covid-19 en el país; así mismo, al día de hoy, había 118 casos confirmados de personas contagiadas por el virus.

En su momento, el periódico, aseguró que “se trató de un hombre de 41 años sin antecedentes de viaje a alguno de los sitios donde circula el virus y se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)”.

Además, afirmaron que “hay otra persona internada en el hospital Bité Médica de Santa Fe, también masculino de 40 años con Covid-19, intubado y en terapia intensiva. Tampoco tiene antecedentes de viaje y un dato relevante es que estuvo el fin de semana pasado en el festival Vive Latino”.

La Jornada también precisó que “el  gobierno de la Ciudad de México rechazó esta versión y afirmó que hay un hombre, también caso confirmado del nuevo coronavirus, de 40 años, que tampoco cumple con los datos de haber salido del país. Está en el Hospital ABC de Santa Fé. Esta persona estuvo en el concierto de Ghost el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes”.

El pasado fin de semana se encontraba aislado en su domicilio particular y luego ingresó al nosocomio. El reporte médico indica que “está en franca mejoría”, refirieron en su nota informativa.