15/06/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Apertura Tec de Huatusco la carrera de Ingeniería Química

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- El Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH) tendrá una nueva carrera, la cual, se incorpora a la oferta educativa que ya existe en dicho plantel.

Se trata de Ingeniería Química que se empezará a impartir el próximo ciclo escolar que inicia en agosto del año en curso.

Victor Manuel Arcos Feria, director del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco informó que el pasado 15 de febrero y después de varias gestiones ante el Tecnológico Nacional de México les aprobaron la carrera.

«Desde hace dos años empezamos las gestiones ante el Tecnológico Nacional de México pidiendo la apertura de un programa educativo que fuera acorde a las necesidades de la región. Solicitamos la apertura de Ingeniería Química en modalidad escolarizada y afortunadamente el 15 de febrero de este año recibimos el oficio donde nos informan que la carrera fue autorizada para el próximo ciclo escolar».

Señaló que cuentan con la infraestructura necesaria para ofertar dicha carrera, luego de que el diciembre del año pasado, el gobernador Cuitláhuac García inaugurara dos laboratorios de especialidades en el plantel.

Agregó que ya tienen docentes que impartirán las materias y que las preinscripciones están abiertas para los jóvenes que deseen ingresar a la nueva carrera.

«Ya hemos recibido a jóvenes de Huatusco, Zentla, Camarón de Tejeda, Pasó del Macho y es una carrera que está repuntado en matrícula y que se suma a las otras cinco ofertas educativa que tenemos», culminó Arcos Feria.

Victor Manuel Arcos Feria, director del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %