7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Anuncian reactivación de espacios y medidas para la ‘nueva normalidad’ en Orizaba

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Orizaba.- El alcalde de este municipio, Igor Rojí, informó sobre las medidas para regresar a la ‘nueva normalidad’ en este municipio.

Lo anterior lo informó en entrevista, luego de encabezar una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil de Orizaba, en la que estuvieron presentes dirigentes de diferentes cámaras empresariales

Entre las medidas se encuentran las siguientes:


⭕ Continúa el cerco sanitario en el centro, pero se abren a partir de este jueves algunas calles como el perímetro del Mercado Melchor Ocampo y la calle Madero para pasar por el Palacio de Hierro y Parque Castillo.
⭕️ Se abre el Poliforum Mier y Pesado con aforo y horario restringido, a partir de este jueves.
⭕️ Se abrirán el Paseo del Río y el Cerro del Borrego con carriles de circulación de visitantes, en los próximos días, cuando se tengan las adecuaciones.
⭕️ Parques, cines y templos permanecerán cerrados hasta que no se pase a semáforo naranja, y será con ese color con la restricción de aforo de 25%.
⭕️ Bares y cantinas tendrán que adaptar su infraestructura y aforo conforme a las medidas de la Secretaría de Salud, IMSS, Protección Civil y Desarrollo Económico, quienes expedirán un certificado para poder abrir; sin embargo, queda pendiente la fecha que se sujetará al avance de las supervisiones y adecuación de los negocios.
⭕️ Las mismas medidas se tomarán para gimnasios, los cuales deberán contar con un certificado para abrir, tras una revisión de medidas sanitarias, espacio y aforo.
⭕️ El sector empresarial aceptó continuar con las medidas sanitarias para mantener los comercios abiertos.
⭕ Se propuso que todos los negocios pidan a sus clientes el uso obligatorio de cubrebocas, para darles la atención.
⭕️ Al tiempo un grupo de meseros y trabajadores de salones de fiestas, bares y cantinas se manifestaban afuera del Palacio Municipal, para pedir se reactiven dichos negocios


Orizaba se mantiene en semáforo rojo dentro de los colores establecidos por la autoridad estatal y para la Secretaría de Salud federal el estado de Veracruz está en naranja

(Con información de Isaac Esquivel)