5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

‘Amo mi cuerpo igual que antes’, dice ex Miss Colombia tras perder una pierna

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

En 2012 se coronó como Miss Colombia. Modelo, presentadora de televisión, empresaria, creadora de su propia firma de ropa, embajadora de Unicef… Parecía que a Daniella Álvarez no le quedaba nada por hacer desde que se hizo con aquel título hace ya ocho años. Hasta que un duro golpe vital le ha hecho convertirse en un ejemplo de superación.

En mayo de este año, la joven pasaba por quirófano para extirparse un bulto que le había aparecido en el abdomen. Una intervención rutinaria que se complicó cuando el cirujano se percató de que se había formado una masa anómala cerca de la arteria aorta principal. Esto derivó en una isquemia, la sangre dejó de fluir desde el ombligo hasta los pies, y a los médicos no les quedó otra opción que amputarle la pierna izquierda en una posterior operación.

Diez días tuvo que estar en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Fundación Cardioinfantil de Bogotá. Noches en las que no pudo dormir “a causa del dolor”. Cuatro cirugías “con miedo a que no saliese como estaba previsto”. Daniella aprendió en muy poco tiempo que vendrían “días duros” pero que le tocaba “estar lista para enfrentarlos”. Y así ha sido hasta hoy, momento en el que nos ha dado una lección de vida al mostrarnos su “nueva versión”.

“Amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida”, ha escrito en su último post, aplaudido por casi dos millones de personas, en el que posa tras la amputación, arropada por sus padres, sus hermanos y su exnovio.

Ahora, Daniella Álvarez inicia con motivación una nueva etapa. “Sé que, con la mano de Dios, podré manejarlo. Pies, ¿para qué los necesito si tengo alas para volar?”, ha planteado. Lejos de tener un pie no funcional, la decisión de Miss Colombia siempre fue la de implantarse una prótesis “que me deje volver a bailar bachata, correr, nadar, montar en bicicleta y todas esas cosas que me gustan”.