28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Adelantará AMLO cuatro meses de pensión a adultos mayores

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 17 Second

Redacción/Entorno Noticias

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que adelantará cuatro meses de pensión para los adultos mayores, por lo que el primero de julio que reciban su dinero, también se les dará la de agosto, septiembre y octubre.

En conferencia mañanera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, AMLO dijo que al igual que cuando inició la pandemia de Covid-19, se adelantará el pago, por lo que los adultos mayores recibirán 5 mil 100 pesos.

“Aprovecho para informar que el día 1º de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses, el 1º de julio, es decir, va a comprender julio, agosto, septiembre, octubre”.

López Obrador dijo que con esto evitará que los beneficiarios salgan a la calle, ya que hasta el momento México aún se encuentra en semáforo rojo en 15 estados y 17 en naranja, lo que evitará que se contagien por exponerse al exterior.

“Que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar, como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose, siendo cuidados, apapachados por los miembros de la familia y que tengan algo de apoyo”.

Cuando inició la pandemia del nuevo coronavirus, a finales de marzo el presidente informó que los a los adultos mayores y a las personas con discapacidad se les adelantaría su apoyo debido a que son quienes más riesgo de enfermarse de Covid-19, por lo que se les pagó marzo, abril, mayo y junio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %