7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Adelanta SEP vacaciones por Covid-19

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias


Cd. de México.- Como  medida preventiva ante el Covid-19, la Secretaría de Educación Pública adelantó las vacaciones de Semana Santa para el 20 de marzo, las cuales, terminaran el 20 de abril.

«Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa, desde el último día de clases. El último día de clases es 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril. Un receso de 30 días donde no sólo queremos proteger a los niños, adolescentes y jóvenes sino a toda la comunidad», explicó el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en conferencia de prensa con autoridades de Salud.

Asimismo, el titular de la SEP solicitó la instalación de una comisión de salud dentro de los Consejos de Participación Escolar, con base en el artículo 131 de la Ley General de Educación, con la finalidad de apoyar las indicaciones de las autoridades sanitarias; incorporar filtros en las escuelas y coadyuvar a una campaña de higiene que sirva como precedente de futuras emergencias.

Informó, además, sobre la instalación del filtro de corresponsabilidad escuela-madres y padres de familia para un oportuno reconocimiento de los protocolos señalados por la Secretaría de Salud. Se trata, dijo, de que los padres de familia manifiesten por escrito que sus hijos no presentan síntomas de tos seca, dolor de cabeza o fiebre, el cual tendrá que ir acompañado de su firma.

Indicó que al interior de la escuela habrá un segundo filtro para que la manifestación de las madres, padres de familia y tutores se entregue a las autoridades de los planteles escolares; en el salón de clases, agregó, los maestros deberán cerciorarse de que ningún alumno presente síntomas.

Finalmente, Moctezuma Barragán precisó que el este lunes se emitirá un acuerdo secretarial en virtud de que las medidas señaladas implican adecuaciones al calendario escolar, el cual será publicado en el Diario Oficial de la Federación.


Asimismo, suspendieron las actividades deportivas y cívicas en los planteles de nivel básico y medio superior.