5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Acusan taxistas de ‘Unidos el Volcán’ corrupción de delegado de Transporte Público en Huatusco

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- Taxistas de la región de Coscomatepec acudieron a Palacio de Gobierno para denunciar presuntas anomalías cometidas por el delegado de Transporte Público de Huatusco, Radamés del Ángel Hernández; acusaron que personal de Política Regional en Xalapa lo respalda.

Previamente, los choferes y sus unidades fueron intervenidos por elementos de Tránsito del Estado y Transporte Público en la carretera Coatepec-Las Trancas, frente a la desviación a Jalcomulco.

Desde temprana hora de ayer viernes, empezaron a reunirse cerca de 100 conductores en ese punto para acudir al centro de la capital para manifestarse contra el Delegado, cuando fueron detenidos.

No obstante, posteriormente se trasladaron al Palacio de Gobierno para dialogar.

Los inconformes afirmaron que Del Ángel Hernández no ha solucionado los problemas con los taxistas rurales, que cubren las rutas de Coscomatepec, Alpatláhuac, Calcahualco y demás municipios y localidades cercanas.

El secretario General de Taxistas Mixtos y Rurales Unidos el Volcán, Rogelio González Barojas, aseguró que el funcionario ha permitido la entrada de taxis “piratas” a la región.

«Hay mucho pirataje, carros pintados con números repetidos. Son transporte de mixto rural y taxis. Ya no queremos más invasión de ruta, les dan concesiones sin saber a quién perjudican», dijo.

Explicó que al saber que acudirían a manifestarse, recibieron amenazas. Además dijo que en la reunión con autoridades de Política Regional, éstos defendieron al Delegado.

(Con información de Al Calor Político)