7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Acusan a director de Comercio de Coscomatepec de despojar de predio a campesino de 84 años

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Coscomatepec. – Siguiendo los pasos del alcalde, Serafín González Saavedra, el director de Comercio, Joaquín Castro, con maquinaria pesada afectó la siembra de un campesino para despojarlo de un terreno en la localidad de Tozongo de este municipio.

De acuerdo con testigos, dijeron que ayer sábado, el titular de Comercio Joaquín Castro con otras personas a bordo de una máquina y camioneta, arribaron a la comunidad de Tozongo para causar daños al alambrado y una siembra con el fin de apropiarse del terreno, presuntamente de forma arbitraria.

El afectado de nombre Juan Reyes Juárez de 84 años de edad, no pudo hacer nada para impedir la acción, pues se vio superado por la mayoría de personas, por lo que sólo le quedó ver con lágrimas, como le quitaban su patrimonio.

Pobladores lograron grabar el momento en donde se aprecia que el personal y el director de Comercio causaron daños, y son escoltados por elementos de la Policía Municipal.

No es la primera vez que Joaquín Castro realiza este tipo de acciones, pues el día 25 de marzo del 2019 con apoyo de la Policía Ministerial, trataban de adjudicarse un terreno con cosecha de aguacate en el lugar conocido como Río de Jamapa.

Así mismo, el munícipe González Saavedra, el día 18 de marzo del 2019, intentó de despojar de su propiedades a habitantes de Amotititla, pero gracias a la presión de los medios de comunicación, el alcalde no logró su cometido.

Los pobladores dijeron que esperan que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, tomé en cuenta el «Pueblo Mágico», pues aseguran que están siendo gobernado por un alcalde que sólo beneficia a sus familiares y amigos con recursos del Ayuntamiento.

(Con información de Héctor Tecalco)