5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Acatarán concecionarios instrucción de uso de cubrebocas en sus pasajeros en Huatusco

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Concecionarios y transportistas de este municipio indicaron que acatarán las instrucciones de la Dirección General de Transporte Público, quien informó que a partir de hoy, es obligatorio el uso de cubrebocas para abordar las unidades.

Cristian R. F., gerente de Azules de Huatusco, informó que desde este fin de semana estuvieron informando a los pasajeros sobre las medidas preventivas, entre éstas, el uso de cubrebocas.

Mencionó que incluso, han estado regalando gel antibacterial y cubrebocas a los usuarios que abordan los autobuses y no lo portan.

Así mismo, agregó que es complicado concientizar a los pasajeros sobre la situación, pues este fin de semana presentaron casos que tras regalar el cubrebocas sábado y domingo a los mismos pasajeros, hoy lunes, volvieron a «olvidarlo».

Manifestó que en su caso, siguen trabajando con un 50 por ciento de las unidades en ocho rutas de la región.

Por su parte, Leonardo Solábac Campos, líder de la agrupación ServiTaxi indicó que también acatarán las instrucciones del Gobierno invitando a los usuarios a que usen el tapabocas.

«Sin embargo, tiene que ser paulatino, a los pasajeros se les va a informar que deben de llevar el cubrebocas, de lo contrario, ya no se les dará el servicio», externó.

En ese tenor, dijo que hoy por la mañana la brigada del Ayuntamiento sanitizó las unidades de su agrupación, así como los de autobuses Azules de Huatusco, como medida preventiva.