29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Ratifican a Verónica Hernández como fiscal de Veracruz por 9 años

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- Con 38 votos a favor y 12 en contra, Verónica Hernández Giadáns fue designada por el Congreso Local como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz por un periodo de 9 años.

Durante la sesión ordinaria, los diputados locales, con mayoría de Morena, ratificaron en el cargo a Hernández Giadáns, quien rindió protesta minutos después.

En medio de un operativo de seguridad y con el aplauso de diputados morenistas, se dio la llegada de la titular de dicho organismo autónomo, que el pasado 3 de septiembre fue nombrada encargada de despacho.

Al subir a la máxima tribuna para observar el proceso de nominación, la diputada local panista María Josefina Gamboa Torales, criticó un operativo de resguardo, que calificó como un «secuestro» del espacio público.

La llegada de Verónica Hernández a la FGE ha sido criticada por barras de abogados, pues han mencionado que tiene muy poca experiencia en el rubro y lamentaron que dejaran fuera de la terna a personas con amplia trayectoria que pudieron ser elegidos en el cargo.

Y es que la nueva fiscal de Veracruz, tiene solamente en su curriculum ser directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno; secretaria del Ayuntamiento de Xalapa; directora Jurídica, de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo Ayuntamiento y Notaria Pública en San Andrés Tuxtla.