18/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Estamos en plenitud para el próximo proceso electoral: encargado de la vocalía ejecutiva del INE en Huatusco

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- «La 13 Junta Distrital está en plenitud para llevar el desarrollo de las próximas elecciones en puerta», afirmó Marco Antonio Martínez Mendoza, nuevo encargado de la vocalía ejecutiva del 13 Consejo Distrital del INE en Huatusco.

En rueda de prensa y acompañado del vocal secretario, Samuel Justo y los vocales de capacitación, Moisés Mateo Esperilla; de organización, Ariel Villegas y el Jefe de Oficina, Mario Fernández, remarcó que ya están realizando los trabajos competentes, debido a que la ley es vigente y deben continuar con sus labores.

Lo anterior, luego de que el Senado aprobará ayer miércoles el Plan B de la Reforma Electoral que reduciría la autonomía y la capacidad del Instituto Nacional Electoral (INE) de organizar las elecciones de 2024, así como la desaparición del Servicio Profesional Electoral, uno de los ejes fundamentales del Instituto.

Asi mismo, el nuevo encargado de la Junta Distrital emitió únicamente opiniones técnicas e institucionales en cuanto a la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral y no personales, siendo respetuosos también de los 3 Poderes y siendo imparciales.

Con respecto a su llegada al 13 Consejo Distrital, refirió que estará de manera temporal, hasta que el Consejo General designe al nuevo titular.

Sin embargo, Martinez Mendoza señaló que el INE en Huatusco sigue trabajando de manera normal y con el mismo personal atendiendo a la ciudadanía.

SE ANEXA JAMAPA Y MEDELLÍN AL DISTRITO 13 HUATUSCO

Por otra parte y con respecto a la la nueva redistritación, informaron que Huatusco sigue siendo cabecera distrital, pero que los municipios de Tierra Blanca, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan y Cuitláhuac, principalmente, ya no formarán parte de esta jurisdicción.

En ese tenor, indicaron que el municipio de Tlacotepec de Mejía e Ixhuatlán del Café regresan a Huatusco, mientras que Medellín y Jamapa se anexan también a este distrito.

Finalmente, Martínez Mendoza dijo que toda la Junta Distrital está brindando atención al 100 por ciento por lo que exhortó a la gente a que acuda a solicitar sus servicios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %