19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Nombran a nueva comisionda del IVAI

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz nombró a Naldy Patricia Rodríguez Lagunes nueva Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), para un periodo de siete años.

Lo anterior, tras ser respaldada con 34 votos de diputadas y diputados de los diversos grupos legislativos representados en el Congreso de Veracruz. De igual forma se registraron 11 votos en contra.

Tras la aprobación por el Pleno, la Mesa Directiva, presidida por el diputado Rubén Ríos Uribe, instruyó remitir el nombramiento al Ejecutivo estatal para efectos de lo establecido en el artículo 67 constitucional referido.

Acto seguido, el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez y las diputadas María Graciela Hernández Iñiguez y Adriana Paola Linares Capitanachi recibieron y acompañaron a la ciudadana Naldy Patricia Rodríguez al Pleno para la protesta de ley.

¿Quién es?

Naldy Patricia Rodríguez Lagunes es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana (UV); maestra en Periodismo por la UV y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en Derechos Humanos y Juicio de Amparo por la Universidad de Xalapa (UX), diplomada con mención honorífica en Periodismo Latinoamericano por el Tecnológico de Monterrey y diplomada en Administración Pública con Perspectiva de Género y en Gobierno Abierto y Transparencia en la Fiscalización de Recursos Públicos Federales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %