14/06/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Niños Héroes, ejemplo de valor y unidad para la sociedad actual

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

• En un acto cívico conmemorativo, la Secretaría de Fiscalización destaca la gesta heroica

De la redacción

La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz, a cargo de Everardo Domínguez Landa, realizó en la explanada principal del Palacio Legislativo un acto cívico para conmemorar el 176 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el uso de la voz, el director de Normatividad, Control y Seguimiento de la citada Secretaría, Edmundo Macario Álvarez, expresó que el valor de los jóvenes cadetes debe ser ejemplo para la sociedad actual y una guía para enfrentar, en unidad, a quienes pretendan dividir a la sociedad, sin razón alguna.

El servidor público agregó que la grandeza de los héroes de 1847 obliga a pensar y actuar en favor de los más necesitados, cuya existencia es aun asignatura pendiente del acontecer nacional y quienes reclaman actuación sin demoras ni mezquindades.

Con la presencia del diputado Sergio Lenin Guzmán Ricárdez y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, Edmundo Macario puntualizó que el mejor homenaje que puede hacerse a los héroes nacionales es y será el trabajo, la dedicación y la perseverancia.

Tras los honores al Lábaro Patrio, en su mensaje, dijo que la prioridad hoy día es resolver los problemas más serios que enfrenta el país, para lo cual apeló al compromiso de cada ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

Previamente, el funcionario recordó que en 1847 se gestó la adversidad de la derrota, en una batalla desigual, ante lo cual, “preferimos recordar la valentía, el arrojo y el ejemplo de los jóvenes, casi niños, que iban muriendo por la patria mancillada”.

Afirmó que, al hilar la historia se han ido edificando pedestales y ornamentos con la heroicidad y el patriotismo del pasado que hoy permite verse al espejo y reconocer la grandeza. “El riesgo es ocultar bajo el tapete aquellos hechos que nos han costado y que nos cuestan hoy en día”, agregó.

Asistieron a este acto servidoras y servidores públicos de las diversas áreas que conforman la Secretaría de Fiscalización, así como la directora de Servicios Jurídicos, Lilia Christfield Lugo; la jefa del Servicio Médico, Claudia del Rosario García Pérez, así como personal de seguridad del IPAX, empleadas y empleados del Poder Legislativo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %