04/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Exhorta IMSS Veracruz a tener cuidado con consumo de pescados y mariscos

0 0
2 minutos de lectura

France, France --- Bouillabaisse --- Image by © the food passionates/Corbis

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

REDACCIÓN/ENTORNO NOTICIAS

El consumo de pescados y mariscos incrementa al inicio de la temporada de cuaresma, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz exhorta a la población a adquirirlos en lugares establecidos y darles correcto almacenamiento a fin de evitar su descomposición.

La cuaresma coincide con la presencia de altas temperaturas que aceleran la descomposición de alimentos, informó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria.

A partir del 22 de febrero inicia la temporada, ya sea por creencias o costumbres se suele consumir pescados y mariscos, productos que requieren estar en refrigeración para no causar intoxicación alimentaria, por ello el IMSS realiza las siguientes recomendaciones:

  • Adquirir los alimentos el mismo día que serán preparados o refrigerarlos para evitar su descomposición por las altas temperaturas.
  • Evitar consumir los productos de mar crudos, ya que pudieran ocasionar enfermedades gastrointestinales.
  • En caso de presentar vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es importante acudir a la UMF que le corresponda o al servicio de Urgencias del Seguro Social.

El doctor Jiménez Victoria recordó que el pescado tiene alto contenido de proteínas, aminoácidos y vitaminas que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, de preferencia cocinarlo en caldos, a la plancha u horneado, evitando ser cocinados fritos.

“El pescado es un alimento muy completo tanto para niños como adultos contiene Omega 3, vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12, así como minerales que son: calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio, su consumo es altamente recomendable”, detalló.

Al momento de adquirir pescado se tiene que revisar que los ojos estén brillantes y no se hundan, tener un aroma fresco, su cuerpo con consistencia firme, y si tiene escamas deben estar adheridas al cuerpo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %