28 mayo 2023

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Congreso local sigue recibiendo nombres para memorial a Héroes de la Salud: Nora Lagunes

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

La legisladora Nora Lagunes hizo un llamado a la sociedad veracruzana para registrar los nombres del personal de salud que perdió la vida en el ejercicio de sus funciones durante la pandemia, a fin de que se inscriban en el memorial que se construirá en el Congreso local, como parte de un merecido homenaje a nuestras y nuestros héroes de la salud.

La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, autora de la iniciativa, dijo que ya existe una convocatoria para inscribir las y los integrantes del personal veracruzano de la salud adscritos al servicio público y privado, siempre y cuando el centro de trabajo esté dentro del estado, que hayan perdido la vida en activo y no hayan solicitado resguardo ante la institución correspondiente.

Por eso hizo un llamado a que cualquier persona que conozca de algún profesional de la salud que haya perdido la vida en estas condiciones, pida mayores al número 22 88 42 05 00 extensión 2152 para conocer los por menores para su registro.

Aseguró que debe ser acreditada la defunción como neumonía atípica o en su caso por complicaciones derivadas del COVID-19, a través de un familiar o representante legal.

La recepción que inició el 27 de marzo, cerrará el 31 de octubre, para que una vez obtenida la lista estatal, sea inscrita en el memorial que se construirá en la sede del Poder Legislativo, para que las futuras generaciones puedan recordar el sacrificio, entrega y valor de las y los héroes veracruzanos que entregaron su vida para cuidar de la población veracruzana durante la pandemia.

Por último, Nora Lagunes dijo que “Esta convocatoria habla de lo que juntas y juntos podemos lograr al preservar la memoria de quienes dieron su vida por cuidar de la población en los momentos más inciertos de los últimos tiempos”.