7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Capturan a reportero por asesinato de periodista en Papantla

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

El reportero José Cárdenas Juárez fue detenido ayer por la tarde por su presunta relación con el asesinato de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el pasado 30 de marzo en Papantla, Veracruz.

Luego de más de seis horas de audiencia inicial, un juez de control determinó como legal la detención del reportero.

De acuerdo con XEU, en los primeros minutos de este domingo, 26 de abril de 2020, Cárdenas fue ingresado al Cereso de Papantla en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Ante la cobertura mediática el reportero de La Opinión de Poza Rica y de Al Calor Político dijo ser inocente, y acusó que su detención es un ataque del gobierno estatal porque él junto con otros reporteros exigieron justicia en el asesinato de María Elena Ferral.

“Esto es lo que me gané por luchar por los medios de comunicación, esto es lo que me gané por decir las cosas en contra del gobierno del Estado”, expresó el periodista quien lleva 14 años trabajando en diversos medios de comunicación.

Ayer, 25 de abril, policías ministeriales y agentes especiales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Cárdenas cuando viajaba en un automóvil con uno de sus hijos en el fraccionamiento La Ceiba, en Poza Rica, para luego trasladarlo a Papantla, precisó el portal Vanguardia de Veracruz.