02/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Vuelve la Liga alemana de futbol; se reanuda el 16 de mayo

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Redacción/Entorno Noticias

La Bundesliga está a la vuelta de la esquina y llega para poner fin a una larga sequía de futbol de élite causada por la pandemia mundial de coronavirus. Tras conseguir la autorización del Gobierno, el campeonato alemán se reanudará el sábado 16 de mayo.

A través de una videoconferencia encabezada por Christian Seifert, presidente de la Deutsche Fussball Liga (DFL), se dio a conocer con detalle cómo se jugarán las nueve fechas restantes de la temporada 2019/20, que tienen al FC Bayern München como líder pero con el Borussia Dortmund a solamente cuatro puntos y con seis puntos de diferencia entre el primero y quinto clasificado.

Además, en su discurso, Christian Seifert garantizó que el riesgo de infección para los jugadores es “extremadamente bajo” y aclaró que la última jornada de la temporada 2019/20 tendrá que disputarse el último fin de semana de junio.

La Fecha 26 se abrirá ese sábado a las 15:30 hora local (13:30 GMT) con cinco partidos en simultáneo: RB Leipzig-SC Freiburg, Hoffenheim-Hertha Berlin, Fortuna Düsseldorf-Paderborn, Augsburg-Wolfsburg y, el duelo más atractivo, Borussia Dortmund-Schalke 04, más conocido como el Clásico del Ruhr, unas de las rivalidades de mayor historia en el fútbol germano.

También el sábado 16 de mayo, pero a las 18:30 (16:30 GMT), jugarán Eintrach Frankfurt y Borussia Mönchengladbach. Ya el domingo 17 de mayo, el líder Bayern Múnich visitará al Union Berlin y el FC Köln se medirá ante el Mainz 05.

La jornada se cerrará el lunes 18 con el duelo entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen. “Hemos tomado en cuenta la situación del Bremen que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo”, aclaró el mandamás de la liga alemana.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %