5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

‘Pita’ en la cima

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Ciudad de México.- Con gol de Jonathan Rodríguez y una gran actuación de Jesús Corona, Cruz Azul derrotó 1-0 al América en la cancha del Estadio Azteca. En duelo correspondiente de la Jornada 10 del Clausura 2020, La Máquina confirmó su gran momento en la Liga y culminó esta fecha como líder absoluto de la clasificación, con 22 puntos.

La Máquina mostró iniciativa desde el comienzo del encuentro, donde se fue al frente y exigió en más de una ocasión al arquero del América, Guillermo Ochoa. El cancerbero de Las Águilas sacó más de una oportunidad, hasta el minuto 64, cuando Jonathan Rodríguez definió dentro del área azulcrema, para el 0-1.

En el complemento, América también se lanzó al frente, estuvo cerca de conseguir el tanto del empate. Cuando todo agonizaba, América tuvo una oportunidad inmejorable al determinar Fernando Guerrero que había un penal a favor de Las Águilas, y fue cuando Jesús Corona apareció para darle el triunfo a los celestes, al detener la pena máxima.

Para la siguiente jornada, América, que quedó con 17 efectivos, se medirá al Atlético de San Luis, mientras que Cruz Azul hará lo propio ante Rayados de Monterrey, desde la cima de la clasificación general.