29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Dan último adiós a Helvecio Griego, impulsor del beisbol en Huatusco

1 minuto de lectura

Enrique Zamora Díaz /Entorno Noticias

Huatusco.- Familiares y amigos despidieron esta tarde a Minotti Helvecio Griego Sánchez, quien junto con su padre Amadeo Griego, fueron unos de los impulsores del beisbol en Huatusco.

Griego Sánchez fue sepultado en el panteón municipal hoy viernes, luego de que el pasado miércoles falleciera repentinamente a los 70 años.

Minotti Helvecio se caracterizó por participar dentro del beisbol huatusqueño por más de 40 años, fungiendo como jugador, coach y directivo.

Sus inicios fueron al lado de su padre quien le inculcó el amor y la pasión por el ‘Rey de los Deportes’, destacando en la posición de primera base.

Es recordado por sus contemporáneos por participar en los equipos de su papá, así como en la novena de la CFE, donde jugó al lado de los hermanos Dante, Jaime y Rafael García originarios del municipio de Zentla.

Así mismo, formó parte de la novena de Chicatanos en la Liga de Veteranos.

Tras su retiro de los campos, siguió dentro del beisbol como coach de primera y tercera base en diversos equipos de Huatusco, entre éstos algunos de niños.

Además, entre los años 2010 y 2011, fungió como secretario de la Liga de Beisbol de Huatusco, siguiendo con la promoción de dicho deporte.

¡Descanse en paz!