15/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

COLUMNA/Contexto Político- Miles de personas marchan contra las modificaciones al INE

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Miles de personas marchan contra las modificaciones al INE

Por Omar Avelizapa Moreno

En la ciudad de México, así  como en distintos estados de la República mexicana, miles de personas salieron ayer 26 de febrero a las calles a marchar  contra las modificaciones al Instituto Nacional Electoral.

Las personas argumentan, que al realizar modificaciones al INE, es tocar la democracia del país. Le llaman un autoritarismo por parte del gobierno, lo cual ya fue aprobado en la cámara de Senadores.

Por lo antes mencionado, se espera que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lleguen  las impugnaciones a las recientes modificaciones  y se han  atendidas, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido  muy crítico hacia la Corte,  y quiere buscar la forma de presionar o querer ingerir.

Así también, el mandatario mexicano argumenta que estás modificaciones van hacer a qué se ahorren muchos millones de pesos,  de la misma manera según sus argumentos;  mejorará el sistema de votación.

Muchas personas no comparte lo que López Obrador menciona, por otra parte se dice, que más que nada quiere el control del INE (quien actualmente es el árbitro electoral) como en la década de los 80 y 90 dónde el partido en turno controlaba la institución, ya que dependía de la secretaria de gobernación.

Cómo reflexión, puedo decir que todo cambio tiene ventajas y desventajas, así como también intereses de personas y grupos. Aquí lo más importante es que todo cambio sea en beneficio de los mexicanos y no de unos cuantos.

Omar Avelizapa Moreno, columnista y presidente electo del Club de Periodistas de México delegación Huatusco.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %