Es tenista huatusqueño subcampeón nacional

Redacción/Entorno Noticias

El deportista huatusqueño, Antonio Aguilar Solabac, obtuvo un doble subcampeonato Nacional en el Tenis de Verano.

Como tradicionalmente sucede año con año, los mejores tenistas infantiles y juveniles de México se reunieron para tres semanas de competencia tenística.

La primera fue en Guadalajara, Jalisco en canchas de arcilla, se vivieron grandes emociones durante los partidos de los hermanos Águilar Solabac de Huatusco.

Santiago en el torneo previo de calificación de la categoría de 16 años, Antonio en cuadro principal como preclasificado número 2 del torneo en la categoría de 14 años y Justo quien brindó más partidos y más emociones en la categoría de 12 años donde venciendo a número uno y tres del país, se metió a semifinales.

Después de un épico partido con el local, Nicolás Castillo en tres sets, se quedó a nada de jugar su primera gran final de un torneo Nacional, sin embargo su buen torneo le permitió escalar en el ranking nacional para colocarse entre los mejores.

La segunda semana de competencia se desarrolló en lPuebla de los Ángeles, donde la superficie cambio a dura, la más convencional y en la que se entrena en el Hotel Los Cocuyos de Huatusco.

Ahí Santiago entró a cuadro principal y sumo puntos con triunfo en el torneo alterno, mientras que Justo continuó brindando grandes actuaciones desde el primer día para ir rebasando a jugadores con mejor ranking.

Pero las palmas se las llevó esta vez Antonio que como favorito #2 del torneo cumplió con creces las expectativas pues en el club Britania La calera no perdió un solo set en singles y solo perdió la gran Final de Dobles junto con su compañero y amigo Rodolfo Perdomo de Córdoba.

La gran final de individuales se jugó en el Centro Estatal del Tenis Poblano donde dando una dura batalla al potosino, Fedor Curiel solo alcanzó para el subcampeonato.

La tercera semana concluye en el estado de México a donde los huatusqueños no asistieron pues consideraron más importante tomar una pausa en casa y prepararse para los siguientes grandes eventos que les esperan.